El pasado Lunes 17 de Febrero, Google ha anunciado su más reciente adquisición, una empresa con sede en Israel especializada en el uso de sonidos en lugar de contraseñas escritas para iniciar sesión en Internet.


SlickLogin

SlickLogin

SlickLogin, la nueva empresa perteneciente al gigante de Internet no ha revelado los términos financieros con los cuales se negoció su venta, sin embargo, tres personas perteneciente a esta nueva sociedad mencionaron en su página de Internet que una de las razones por las que desarrollaron SlickLogin es debido a lo complicado y molesto que se ha vuelto todo lo relacionado a las medidas de seguridad en la red sin alcanzar su objetivo final, por lo que su misión es hacer de Internet una herramienta mucho más segura y fácil para sus usuarios al momento de iniciar sesión en cualquier sitio.

Algunos datos de SlickLogin

SlickLogin, con apenas dos meses de vida es un producto promocionado por la unidad de ciberseguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel y a pesar de que en este tiempo no se ha desarrollado como un producto comercial, sus bases han hecho de SlickLogin un producto altamente innovador y con gran potencial.

La innovadora tecnología de SlickLogin consiste en enviar sonidos apenas audibles por los altavoces del ordenador para que estos sean reconocidos como tonos únicos por dispositivos como lo son los “smartphones”. Asimismo, estos sonidos también podrían brindar la ubicación de los dispositivos.

Sin duda alguna, la tecnología de SlickLogin podrá reemplazar las contraseñas en algunos casos, no obstante, también podrá ser usada como una herramienta que fortalecerá la seguridad de los sitios de internet, pues podrá ser usado como un filtro adicional conocido como “autentificación de dos factores”, y que tiene como objetivo impedir la presencia de los delincuentes cibernéticas.

En el siguiente video donde presentan en el TechCrunch Disrupt SF 2013 dicha tecnología, podemos observar lo creativo e impresionante de la propuesta de SlickLogin