Una de las herramientas que podemos aprovechar para organizarnos mejor, son las aplicaciones de “productividad”. Estás aplicaciones están basadas en la metodología de trabajo de GTD (Get the things done). Se trata de un método de listas de tareas priorizadas con base a diferentes criterios.

Day Flow App

La aplicación Day Flow para iPhone, es una de estas herramientas que te ayudarán a gestionar tu tiempo y realizar un seguimiento de lo que haces en tu día a día. A continuación te presentamos un overview de la funcionalidad de esta aplicación.

Dentro de la configuración de Day Flow, puedes cambiar todas las etiquetas para adaptarlas a lo que haces, también de igual manera se puede editar la duración predeterminada de cada una de tus actividades, si la actividad planeada toma más tiempo de lo previsto originalmente, simplemente se puede aumentar el tiempo asignado.

A lo largo del día, los colores de cada actividad se adaptan de manera cronológica para que puedas ver la duración de cada actividad, con el tiempo te ayudará a visualizar tus actividades diarias para ayudarte a decidir dónde reasignar tiempos.

También puede establecer “metas” para cada tipo de actividad, por lo que podrá indicar porcentajes de tiempo en sus actividades, esto junto con las gráficas de eficiencia te ayudaran a visualizar el flujo diario y semanal de lo que se esta haciendo.

Esta herramienta nos puede ayudar a planificar nuestros “deberes” y organizarnos con estrategias de productividad, fijarnos objetivos e incluso priorizar tareas.

Invitamos a los usuarios de iPhone prueben esta app y gestionen su tiempo, y a los desarrolladores si están interesados en aplicaciones para la plataforma iOS (iPhone y/o iPad) en Activ tenemos el curso de Desarrollo de Apps para iOS que te ayudará a lograrlo.