El pasado 3 de Marzo, ha hecho un anuncio que ha llamado la atención tanto a seguidores de la industria automovilística como de la tecnológica, y es que dicho anuncio se refiere al lanzamiento de CarPlay,cuya función será ofrecer a los usuarios de iPhone una forma increíblemente facíl para realizar llamadas, usar mapas, escuchar los mensajes y la música.

Por medio de CarPlay, los usuarios podrán controlar fácilmente desde la interfaz nativa del coche o simplemente pulsar el botón de control de voz en el volante para activar Siri, todo esto sin distracciones.

Este programa se describe como una “ más inteligente, segura y divertida manera de usar el iPhone en el coche.” CarPlay ha sido diseñado para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche, enfocadose a las necesidades de los usuarios que siempre quieren su contenido a su alcance sin distraerse mientras manejan.

Entre las marcas de automóviles que adoptaran esta nueva herramienta durante las próximas semanas, se encuentra Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, mientras que otras como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar y Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota se sumaran en los próximos meses.

Algunas de las funciones más destacables de CarPlay es que cuando los mensajes entrantes o notificaciones llegan, Siri ofrece una experiencia de “ojos libres” mediante el uso de comandos de voz, asimismo, es capaz de leer los mensajes recibidos y el usuario podrá dictar sus respuestas o realiza una llamada telefónica.

Por el otro lado, CarPlay será capaz de guardar un historia de viajes pasados para anticipar mapas, rutas y direcciones mucho más efectivas y rápidas. Finalmente, como no puede faltar el entretenimiento, CarPlay ofrecerá a los conductores el acceso a toda su música, podcasts,iTunes Radio y audio libros, con fácil navegación a través de Siri.

En cuanto a la compatibilidad de CarPlay, estará disponible como una actualización de iOS 7 y funcionará con iPhone 5s 5c y iPhone 5; asimismo, ya estará disponible en todos automóviles modelo 2014 de las marcas ya mencionadas.

Sin duda alguna, CarPlay es un claro ejemplo de los esfuerzos de Apple por integrar su tecnología en otros productos de consumo y como es que esta innovadora marca sigue siendo la revolucionaria en términos de entretenimiento, comunicación y ahora, seguridad a la hora de conducir.