BlackBerry anunció recientemente que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de Estados Unidos (DISA) ha dado a BlackBerry Z10 y Q10 la autoridad para operar en el Departamento de Defensa, siendo el primer proveedor de gestión de dispositivos móviles para obtener una ATO (Authorization to Operate).

bb10_dof

Con la autoridad para operar DISA está desarrollando la infraestructura para apoyar a BlackBerry smartphones, DISA tendra la capacidad de soportar 10.000 BlackBerry smartphones para este otoño y 30.000 a finales de 2013 en las redes del Departamento de Defensa.

“Con las entidades extranjeras – gubernamentales y penales – el aumento gradual de los ataques a las comunicaciones electrónicas y sistemas de información, BlackBerry proporciona a las agencias de gobierno un socio de prestigio que sigue los protocolos de seguridad de arriba hacia abajo.”

Recibir a la ATO es un paso crítico en materia de seguridad y en el proceso de certificación. La aprobación demuestra que los smartphones Blackberry 10 permitirá al personal de Departamento de Defensa de Estados Unidos tener la habilidad de conectarse de manera segura a las redes y acceder a los bienes desde el trabajo.

La infraestructura móvil de Blackberry proporciona una alta repsuesta. Una inteligetne e intuitiva experiencia electrónica móvil mientras asegura la información corporativa en los móviles del personal , manteniendo la información separada y segura.