alcatraz

Alcatraz – The package manager for Xcode

Si usan Xcode sabrán que instalar plugins, temas o crear nuevas plantillas no son tareas tan intuitivas como deberían. Enfocado en esta problemática nace alcatraz, el cual es un manejador de paquetes que se integra a Xcode para brindarnos más facilidad en la instalación de estos add-ons.

La versión actual de Alcatraz funciona únicamente para OS X 10.9 y Xcode 5, tomen esto en cuenta antes de proceder con la instalación; la cual es muy fácil, simplemente deben copiar el siguiente código a su terminal:

Al ejecutar estas lineas comenzará la descarga, si tienen abierto Xcode deberán reiniciar para notar los cambios (esto mismo se debe hacer tras instalar varios paquetes, pues requieren un reinicio del IDE).

El manejador de paquetes se integra al menú “Ventana” de Xcode y desde ahí pueden elegir los paquetes que gusten probar o instalar.

Si quieren conocer más de Alcatraz, pueden darle un vistazo a su sitio web y dado que es un proyecto de código abierto, pueden checar el código o ayudar a mejorarlo desde su página en GitHub.

Recuerda que en Activ puedes aprender a desarrollar las mejores aplicaciones para iOS en el curso iPhone Development con los instructores más experimentados del mercado.