El día de ayer Adobe anunció el lanzamiento de Technical Communication Suite 5, una herramienta cuyas características le podrán brindar un gran número de ventajas para los diseñadores al simplificar significativamente el proceso de creación de contenidos.

Adobe Technical Communication Suite 5

Por medio de funciones como Document Type Definition (DTD), los creadores de contenidos podrán contar con un mejor aprovechamiento y un mayor alcance al adaptar un mismo contenido para diversos dispositivos como iPads y otras Tablets, Smarthphones, la Web, pues con un solo clic, Technical Communication Suite 5 será capaz de publicar en varios formatos de salida como HTML5, eBook y aplicaciones móviles.

Esta nueva versión contará con lo más actualizado de sus herramientas, tales como Adobe FrameMaker y Adobe RoboHelp, mismos que ofrecerán una serie de soluciones rápidas y efectivas para la creación de canales de salida y publicación en un sinfín de formatos. Por el otro lado, este paquete cuenta con Adobe Captivate 7, Adobe Presenter 9 y Adobe Acrobat Pro XI, herramientas que darán la oportunidad de publicar para e-learning y presentar videos dinámicos y funciones para PDF.

Uno de los grupos más beneficiados con el lanzamiento de Adobe Technical Communication Suite 5, es el integrado por los diseñadores instruccionales, pues son ellos y las empresas quienes han descubierto el inigualable valor que ofrece la documentación técnica con la finalidad de ofrecer sus productos y servicios mediante contenidos de alto impacto, creativos y de calidad. Es por eso que Naresh Grupta, vicepresidente senior Print and Publishing de Adobe señaló “El lanzamiento de nuestras herramientas de comunicación técnica proporciona todo lo que necesitan los escritores técnicos para crear acciones concretas inmediatas e información accesible de ayuda para cualquier dispositivo o plataforma – desde tablets y smartphones a la web y de escritorio.”