Continuando con la revisión de las nuevas características de Flash CC Profesional hoy daremos un vistazo a la creación de contenido WebGL con Flash.
WebGL es un estándar web abierto para renderizar gráficos sobre cualquier navegador web compatible, sin necesidad de requerir algún plug-in adicional. WebGL esta integrado completamente como parte de los estándares web permitiendo el uso de aceleracio?n por GPU para el procesamiento de imágenes y efectos como parte de elementos Canvas HTML5. Los elementos WebGL pueden ser integrados con otros elementos HTML y mezclados con otras partes de nuestra pagina web.
La Aceleración por GPU (Graphics Processing Unit) en la actualidad juega un papel importante para la creación y despliegue de juegos en dispositivos móviles ya que permite el renderizado de gráficos complejos, elementos 3D, efectos de animación, etc. cargando este procesamiento precisamente al GPU y dejando libre el CPU para operaciones matema?ticas y lo?gicas.
Si bien la mayoría de los navegadores actuales soporta WebGL, no esta de más verificar el soporte para nuestro navegador e inclusive activarlo si es necesario. Ahora ¿Cómo creamos contenido WebGL con Flash CC Professional? Fácil! Desde el panel de inicio o? la barra de Menú -> Archivo seleccionamos crear un nuevo documento -> WebGL (Previsualización).
Una vez hecho esto aparecerá una previsualización desde el IDE con la animación que tengamos en línea de tiempo, hay que recordar que no es a través de Flash Player que se reproducen estas animaciones si no directamente en el browser.
Para terminar solo configuramos algunas opciones de publicación como el manejo de capas ocultas, si queremos reproducir en bucle la animación, etc.
Y listo de esta forma nuestro contenido puede ser publicado en WebGL y aprovechar al máximo el GPU de nuestro equipo. Esperamos les sea de utilidad este tip que próximanente traeremos más para ustedes.