Continuando con la revisión de las nuevas características de Flash CC Profesional hoy daremos un vistazo a la creación de contenido WebGL con Flash.

WebGL en Flash CC

WebGL es un estándar web abierto para renderizar gráficos sobre cualquier navegador web compatible, sin necesidad de requerir algún plug-in adicional. WebGL esta integrado completamente como parte de los estándares web permitiendo el uso de aceleracio?n por GPU para el procesamiento de imágenes y efectos como parte de elementos Canvas HTML5. Los elementos WebGL pueden ser integrados con otros elementos HTML y mezclados con otras partes de nuestra pagina web.

La Aceleración por GPU (Graphics Processing Unit) en la actualidad juega un papel importante para la creación y despliegue de juegos en dispositivos móviles ya que permite el renderizado de gráficos complejos, elementos 3D, efectos de animación, etc. cargando este procesamiento precisamente al GPU y dejando libre el CPU para operaciones matema?ticas y lo?gicas.

Si bien la mayoría de los navegadores actuales soporta WebGL, no esta de más verificar el soporte para nuestro navegador e inclusive activarlo si es necesario. Ahora ¿Cómo creamos contenido WebGL con Flash CC Professional? Fácil! Desde el panel de inicio o? la barra de Menú -> Archivo seleccionamos crear un nuevo documento -> WebGL (Previsualización).

WebGL en Flash CC - imagen 1

Una vez hecho esto aparecerá una previsualización desde el IDE con la animación que tengamos en línea de tiempo, hay que recordar que no es a través de Flash Player que se reproducen estas animaciones si no directamente en el browser.

WebGL en Flash CC - Imagen 2

Para terminar solo configuramos algunas opciones de publicación como el manejo de capas ocultas, si queremos reproducir en bucle la animación, etc.

WebGL en Flash CC - Imagen 3

Y listo de esta forma nuestro contenido puede ser publicado en WebGL y aprovechar al máximo el GPU de nuestro equipo. Esperamos les sea de utilidad este tip que próximanente traeremos más para ustedes.