No hay duda de que la industria de juegos en línea ha modificado radicalmente la manera en que los usuarios interactúan con el entretenimiento. Esto se ha dado gracias a la creciente relación entre los editores de juegos en línea , anuncios de publicidad y sus diferentes herramientas, las cuales han ayudado a la expansión de este imperio de entretenimiento por medio de descargas a a través de la publicidad, al tener un mucho mayor alcance sobre las audiencias de jugadores.
NOTA:Este video refleja el funcionamiento de TrueView en YouTube, después del anuncio de Google podremos esperar una experiencia similar aplicado a juegos.
Es por esto, que Google se ha mostrado particularmente emocionado por anunciar en Game Developer Conference: TrueView y Ad Exchange, dos lanzamientos que permitirán monetizar los juegos en línea con características muy particulares.
TrueView, una mejor experiencia para los jugadores.
Una herramienta que brinda una experiencia amigable durante el juego es de suma importancia para cualquier editor de juegos en línea, es por eso que TrueView es presentado como uno de los formatos publicitarios de juegos más exitosos y cuya característica principal es la de ser un anuncio de video “skippable”. Es decir, por medio de TrueView, se pueden conducir una gran cantidad de anunciantes de YouTube, Ad Exchange y AdSense. Al colocar los anuncios de TrueView disponibles para todos los editores de juegos se obtendrá una menor tasa de abandono y una mayor monetización en comparación con anuncios de video dentro de otras opciones
Ad Exchange un nuevo nivel para los anuncios de juegos de escritorio.
Ad Exchange ofrece la misma plataforma sofisticada de los canales que han revolucionado la forma de comprar y vender publicidad en línea, con el objetivo de acelerar sus resultados de monetización. Con esta nueva herramienta, los editores que usen Flash y HTML5 podrán acceder a la demanda mundial de anuncios, formatos de anuncios de alto rendimiento y controles finamente sintonizados. De esta manera, los anunciantes podrán dirigirse con una amplia gama de formatos que estarán enfocados principalmente a sus audiencias de jugadores. Ad Exchange incluye imágenes, superposiciones de texto ademas de ofrecer la opción de vídeo estándar y el formato de video TrueView ad skippable.
Al presentar estas dos nueva herramientas, Google asegura el surgimiento de nuevos formatos de anuncios para juegos más amistosos como TrueView y Ad Exchange, los editores podrán impulsar notablemente la monetización de sus juegos. No cabe duda, que este lanzamiento motivará mucho más a cualquier editor que busque diseñar más juegos en esta creciente industria.