El 11 de noviembre de 2014 se lanzó la versión de GitHub, más veloz y flexible, que incluye:
• Alta disponibilidad
• Recuperación ante desastres
• Integración con LDAP y SAML con impresionantes mejoras
• Importantes avances a características como revisión de código y administración de proyecto
• Soporte a la implementación de Amazon Web Services
La empresa expresó estar orgullosa de su lanzamiento, no sólo porque es su mejor trabajo a la fecha, sino porque representa un paso importante en su misión de cambiar la forma en que el mundo construye software en equipo.
Más de siete millones de personas, y cientos de miles de organizaciones, trabajan juntos en más de 17 millones repositorios en github.com, pero eso es sólo el comienzo. Con esta versión, GitHub hace codificación social disponible a cualquiera que quiera alojar código en su nube, impulsada por AWS, a la vez mejora la experiencia de producto para miles de administradores y desarrolladores que diariamente lo usan.
Cuando GitHub inició en el 2008, todo era compartir. Una persona podía registrarse rápidamente para obtener una cuenta y compartir su código abierto con el mundo, o comprar repositorios privados y controlar con precisión quién tenía acceso a su código fuente. Pero el objetivo no era flujo de trabajo o colaboración, si no facilitar compartir repositorios Git con los demás.
A medida que GitHub creció se hizo más evidente el poder de trabajar en conjunto. Esto llevó a crear Organizations en el 2010: cuentas de grupo que permiten que los proyectos de código abierto, sin fines de lucro -escuelas, gobiernos, compañías, y equipos de todo tipos- creen presencia y construyan fácilmente software juntos. Su enfoque se expandió, de simplemente publicar repositorios Git, a ayudar a las personas construir software en equipo.
Las personas rápidamente generaron miles de cuentas organizacionales, pero aún más importante fue la retroalimentación de grandes empresas. Las características como Pull Requests eran muy atractivas, pero también muchos querían aislar datos para su código y soporte para funciones de nivel empresarial, como la integración con sus sistemas de autentificación. Esto los llevó a crear GitHub Enterprise, una versión de GitHub basada en las instalaciones VM que lanzaron en Noviembre del año 2011.
Desde su lanzamiento hace tres años, se ha visto como GitHub cambia la forma cómo empresas enteras construyen software. Es fácil ver como evolucionan culturas y prosperan empresas y desarrolladores; quienes hablan maravillas de como cambió su flujo de trabajo. También la empresa escuchó a sus clientes acerca de cómo pueden mejorar, y tomó seriamente sus opiniones.
Este lanzamiento es la culminación de meses de trabajo duro para que GitHub sea accesible a más personas y, aún mejor para clientes actuales. Si tu objetivo es obtener código abierto en github.com o programar la próxima versión de tu aplicación empresarial, su meta es apoyarte en construir un mejor software.
En Activ también te apoyamos con cursos prácticos de las tecnologías más modernas, que sin duda te darán una fuerte ventaja en tu trabajo. Lanzamos un nuevo Boot Camp de GitHub. En sólo un día de intenso entrenamiento podrás usar esta valiosa herramienta.
Convencidos de la enorme ventaja competitiva que podemos ofrecerte, queremos que aproveches la primicia exclusiva con el experto Marco Mérida, quién impartirá el GitHub Boot Camp. Aparta tu lugar para el viernes 12 de diciembre. En anticipación a tus inquietudes, preparamos este Q&A con Marco, que te dará una clara idea de cómo puede ser útil para tu desarrollo profesional:
- ¿En tu experiencia cómo puede ayudar GitHub a un desarrollador de aplicaciones?
Siempre es importante llevar un control de versiones para todos nuestros proyectos. GitHub hace este proceso más fácil y valioso, porque permite tener un respaldo de todos los cambios en la nube. Siempre accesibles desde cualquier computadora para un mejor flujo de trabajo, tanto en proyectos propios como en equipo.
- ¿Qué otras opciones existen además de GitHub y qué ventajas tiene sobre ellas?
Existen otros servidores de repositorios como son Bitbucket, Google Code, Kiln; o incluso podemos instalar alguna herramienta parecida en nuestro propio servidor como Gitorious. Sin embargo, GitHub destaca por su comunidad. La gran mayoría de proyectos de software libre y código abierto cuentan con sus repositorios en github.com, teniendo así una centralización de código y un mayor alcance para la comunidad de desarrolladores.
- ¿Qué consejos y trucos vas a compartir en el boot camp acerca de GitHub?
Vamos a dar un recorrido desde los diferentes sistemas de control de versiones, hasta enfocarnos a Git y la integración con GitHub. Incluyendo todas sus herramientas para mantener un mejor control sobre nuestros proyectos en todas las etapas. Además cuenta con una amplia gama de servicios para los equipos de desarrollo que permiten llevar un proyecto de principio a fin con una sola plataforma.
El corazón de GitHub es compartir, crear comunidad y generar conocimiento. De esta misma filosofía, en Activ queremos que participes y seas parte activa de esta nueva generación de programación en equipo.