Esta semana el equipo de Google Ads hizo un anuncio interesante al respecto su contenido. Según estadísticas más de la mitad del tiempo online lo aprovechamos en dispositivos móviles.
Lo anterior representa una buena oportunidad para que los equipos de marketing puedan llegar a sus clientes durante el día cuando ellos estén navegando, pero también existe un problema ya que la mayoría de los dispositivos móviles no soportan Flash y el mismo Adobe ya no desarrolla Flash Player para otras plataformas que no sean de escritorio.
Es por ello que Google Ads de forma automática convierte banners Flash hacia HTML5 retomando conceptos de proyectos como Google Swifty dándole a los anunciantes un mayor acceso al inventario de Google Display Network que esta basado solamente en HTML5.
Para que sean elegibles las campañas Flash hay ciertos requisitos simples donde de manera automática se convertirán los anuncios hacia HTML5 cuando sean manejados mediante AdWords, AdWords Editor y algunas otras herramientas.