Durante el WWDC se anunció que Safari 8 incluiría soporte para los Blending Modes de CSS, en un tutorial anterior ya habíamos hablado un poco de ellos y dado una primera introducción a su utilización. Con esta última actualización ya es posible usar Blending Modes en dispositivos móviles con iOS 8.
También hay buenas noticias para los usuarios de escritorio porque en OSX los usuarios que actualicen a Safari 7.1 pueden comenzar a experimentar con estas características.
Es bueno mencionar que en algunos casos este tipo de características se tiene que activar mediante flags y en el sitio de Web Platform de Adobe encontraremos como hacerlo sin mayor esfuerzo. Para el caso de Firefox también hay buenas noticias puesto que han activado por default la propiedad de CSS de mix-blend-mode desde la versión 32 lanzada hace poco.
Safari y Firefox son los primeros browsers en lanzarse a un nivel producción con una implementación de Blending Modes basada en la especificación del estándar para W3C misma que ya ha alcanzado el status de Candidate Recommendation.
Para el caso de Chromium, el proyecto open source detrás del navegador Google Chrome y de Chrome OS respectivamente desde hace tiempo tenemos una implementación completa de la especificación de Blending Modes en CSS, la propiedad background-blend-mode esta soportada por defecto, mientras que mix-blend-mode y la especificación de isolation en CSS están disponibles como características experimentales mediante flags para ser activadas.
Si quieres aprender a utilizar las técnicas más modernas de diseño y desarrollo web como Blending Modes de CSS próximamente estaremos iniciando nuestro nuevo diplomado Web Front-End Designer que vale mucho la pena.