Con la introducción del SDK de AIR 3, Adobe permite a los desarrolladores externos extender la plataforma AIR con código nativo. Esta característica hace a las aplicaciones de AIR más competitivas que nunca antes, debido a que les permite tomar ventaja de grandes características de la plataforma, incluyendo las compras In-App, Facebook, iAd, GameCenter y AdMob. Con el reciente lanzamiento de CS6, se pueden integrar extensiones nativas de AIR a las aplicaciones con unos cuantos clicks.

ANE

Adquiriendo las extensiones nativas (ANE)

Las extensiones nativas para AIR están empaquetadas como archivos con la extensión .ane. Milkman Games proporciona extensiones comerciales para iOS, Android, y Amazon incluyendo Ratings, Facebook, Twitter, compras In-App, Game Center, AdMob, y otras extensiones. Adobe mantiene una gran lista de extensiones de la comunidad para móviles, Windows y Mac que puedes explorar en el Centro de Desarrollo de Adobe AIR, en la pagina de Extensiones Nativas para Adobe AIR.

Una vez que has descargado la extensión nativa, necesitaras agregarla a tu proyecto en Flash Professional CS6.

Agregar extensiones nativas a un proyecto de Flash Professional CS6

Las extensiones nativas de Adobe AIR pueden trabajar con proyectos de AIR para Windows, Mac y Android. Puedes integrar una extensión nativa dentro de tu proyecto en Flash Professional CS6 en unos pasos sencillos:

  1. Abre Flash Professional CS6, y crea un nuevo proyecto de AIR, AIR para Android, o AIR para iOS.

Crear Proyecto

  1. Elige File > Publish Settings.
  2. Da clic en el icono de la llave junto a la configuración de Script para ActionScript.

Configuración ActionScript

  1. Da clic en la pestaña de Library Path.
  2. Da clic en el botón Browse to a Native Extension (ANE) file.

Buscar ANE

  1. Navega al directorio que contiene la extensión nativa y selecciónala.
  2. Da clic en OK

Implementar código ActionScript

Las extensiones nativas incluyen APIs de ActionScript para interactuar con código nativo. Una vez se ha incluido un archivo ANE, estas APIs estarán disponibles para completar el código dentro de Flash Professional. Puedes encontrar tutoriales paso a paso para implementar las extensiones de iAd, GameCenter, y AdMob, en el Centro de Desarrollo de Adobe AIR.

Cuando termines selecciona File > Publish, e implementa tu aplicación en tu plataforma de desarrollo!

A donde ir desde aquí

Ahora que te es familiar lo básico acerca del uso de extensiones nativas en Flash Professional CS6, puedes usar los siguientes enlaces para explorar la creciente lista de extensiones nativas disponibles para la plataforma AIR o aprender como empezar a crear tus propias extensiones:

La versión original de este artículo está publicada en Adobe Devnet bajo licencia Creative Commons, fue traducido y adaptado en nuestro blog por Jesús Macedo.