Adobe Spry es un framework de AJAX que facilita el desarrollo de sitios web interactivos, sobretodo para los diseñadores que buscan aprovechar sus conocimientos de HTML y CSS para lograr buenos resultados en poco tiempo.

Adobe Spry Logo

Una de las mejores características de Spry es su completa integración dentro de Dreamweaver; lo que permite realizar interfaces con acordeones, menus , validaciones e integración con datos rápidamente y es precisamente de esta última característica que queremos compartirles un sencillo pero útil tip al trabajar con Google Chrome y/o Opera.

Cuando estamos utilizando Spry podemos toparnos con un error muy común al momento de cargar XML. Este error es notorio cuando se intenta visualizar el sitio en Google Chrome y/o Opera, y simplemente no se visualiza.

Para ejemplificar la situación y corregir el error, se hizo una página de prueba a la cual se agrego un Spry DataSet, el cual a su vez debe cargar los datos contenidos en un archivo XML. Este archivo contiene un nodo personas, con tres hijos persona, y dentro de cada uno de estos encontraremos nombre, apellido, email, música y ruta.

El Spry Data Set no se puede visualizar localmente (en Chrome), porque este explorador no permite la carga de archivos XML localmente sin pasar antes por un protocolo. Esto se soluciona cargando nuestro sitio a un servidor (incluso a un servidor local), y de esta forma visualizar nuestro sitio web. Esto debido a que necesitamos acceder al sitio por medio del protocolo http.

De esta forma al ejecutar de nueva cuenta nuestro sitio web (desde la dirección en nuestro servidor) lo visualizaremos sin problema alguno en todos los navegadores, y funcionando sin problemas. En este caso se hicieron algunas modificaciones en el HTML para incluir un icono que nos permitiera reproducir el clip de audio usando ademas el tag audio el cual nos permite ejecutar la reproducción de nuestro audio, y el cual se explica en este tutorial.

Si se esta trabajando con AJAX es muy probable que se tenga el mismo problema, algunos recomiendan utilizar xmlhttp para poder acceder a la propiedad open y así cargar sin problemas dicho documento, pero si quieres hacerlo con de otra forma, aquí encontraras otra forma de solucionar dicho problema usando un pequeño parche para cuando se trabaja con xPath.