Starling Framework la tecnología detrás de Angry Birds para Facebook

Esta semana se anunció la versión del popular juego de Angry Birds para Facebook mediante el uso de Flash Player 11 con soporte 3D acelerado por el GPU mediante el API de Stage3D.

Starling Framework Angry Birds

Pero lo que sucede cuando hablamos de un juego 2D estilo Angry Birds es que por defecto este tipo de aplicaciones y/o juegos no se benefician directamente del API de Stage3D, ese es el propósito de una tecnología como Starling Framework.

Starling Framework es una librería escrita totalmente en ActionScript 3 que emula la arquitectura del display list de Flash pero todo el contenido es rendereado directamente por el GPU con el respectivo incremento en desempeño de nuestras aplicaciones.

El API es bastante similar a la usada de forma nativa por lo que la curva de aprendizaje será mínima, solo hay que intercambiar las clases de Flash por sus equivalentes dentro de Starling para comenzar a gozar de los beneficios, además de que Starling soporta algunas nuevas características tales como fuentes bitmap, sprite sheets y efectos de partículas.

Sin lugar a dudas una interesante tecnología que valdrá la pena considerar como lo hizo el equipo de Rovio (responsables del desarrollo de Angry Birds) y que además es de código abierto.

2 Comentarios

  1. ¡Hola Edgar! Me hizo referencia la gente de @AUGvenezuela que son amigos míos, estoy interesada en aprender a hacer páginas web, ya te sigo en twitter @acostapatricia -gracias-

  2. Parece muy interesante el framework de Starling, lo probaré en breve.

Leave a Reply