El International Consumer Electronics Show o mejor conocido como CES es un evento que se ha vuelto todo un referente en la industria de la tecnología y Flash no podía dejar de estar presente.

Como cada año Las Vegas se vuelve el centro de los anuncios de nuevos productos y en particular en este post queremos resaltar los relacionados con el Open Screen Project donde Adobe juega un papel fundamental.

De parte de Samsung se anunció que será el primer fabricante en integrar soporte de AIR 2.5 para TV, haciendo una tarea fácil a todos aquellos usuarios de CS5 el distribuir y monetizar aplicaciones mediante el Application Store de Samsung Smart TV.

Motorola dio a conocer el XOOM, el primer dispositivo con Android 3.0 Honeycomb que por supuesto tendrá soporte para Flash Player 10.1 de manera simultánea también anunciaron el DROID Bionic 4G que vendrá a sustituir a la actual versión.

CLIQ 2 con MOTOBLUR que es un smartphone de 3.7 pulgadas con Android 2.2 Froyo y Flash Player 10.1 y para rematar la serie de lanzamientos también anunciaron ATRIX 4G con Firefox 3.6 y soporte para Flash Player 10.1

NVIDIA anunció la llegada de los chips Tegra 2 que vendrán incluídos en los nuevos smartphones y los CEOs de ambas compañías mostraron algunos ejemplos de la importancia de Flash en estos dispositivos.

AMD por su parte anunció la familia de APUs Fusion con bajo consumo de bateria y rendimiento de gráficas y video mejorados sobre notebooks y netbooks. Esto último complementará muy bien la llegada de Flash Player 10.2 con las nuevas funcionalidades enfocadas a mejorar el desempeño en cuestión de video con Stage Video.

Sin duda vienen tiempos interesantes para se desarrollador Flash y sobretodo ser desarrollador Flash para dispositivos. Te recomendamos que si quieres revisar más a fondo algunas de las noticias que aquí compartimos no olvides entrar al blog oficial de Flash Platform.