El New Yorker, una de las revistas ícono de Condé Nast, lanzó hoy su aplicación de iPad utilizando Digital Magazine Solution de Adobe. Disponible en la App Store de Apple, la edición de tablet de New Yorker conserva el look-and-feel de la producción impresa, así como anuncios, audio y video interactivo, slideshows para complementar el sello de la revista.

Adobe colaboró con New Yorker para lanzar la edición de iPad, en parte porque el diseño de la publicación representaba un reto más allá del espectro de publicación habitual. Mientras que los objetivos de trabajar en conjunto con la publicación mensual de WIRED fueron conservar la fidelidad de las páginas diseñadas, The New Yorker propueso una oportunidad diferente demandando no solamente fidelidad del diseño, si no flexibilidad debido a su naturaleza de publicación semanal impresa.

Para resolver este reto de diseño y producción, The New Yorker utilizó páginas HTML como parte de la edición de tablet. Utilizar HTML le dio la flexbilidad necesaria para adaptarse al rápido flujo de texto dentro de la aplicaicón y cubrir las necesidades de un flujo continuo de publicación. En un futuro, la solución de Digital Magazine dará la opción de utilizar ambas características dentro de las páginas, por un lado HTML para una publicación flexible y por otro lado imágenes raster para publishers que demanden una precisión más exacta en sus layouts.