En la primera parte de este tutorial creamos nuestra interfaz en Flash Catalyst, e importamos este proyecto en Flash Builder Burrito para su edición.

Hasta ahora tenemos tres variables (servicio, oauth y servicioHost), dos de las cuales inicializamos en nuestra función Start, la cual se ejecutara como un evento de CreationComplete de nuestra aplicación.

1.- Completaremos el Switch de la funcion oauthCompleto el cual evaluara el tipo de evento recibido desde Twitter. En el Case OAuthEvent.COMPLETE crearemos un If el cual evaluara el nodo url dentro de event, y dentro del cual incluiremos un Trace, el cual nos ayudara a visualizar en consola dicha url recibida desde el servicio (debuggeando).
Al debuggear nuestra aplicacion visualizaremos los siguiente en consola:

Debajo de este Trace, incluiremos un navigateToURL, el cual nos ayudara a visualizar esta url en el explorador y así, autorizar a la aplicación el acceso a la cuenta de usuario en Twitter.
Dentro de nuestro Else, en caso de que el servicio no nos devuelva esa url, es decir, que nos envie nuestro oauthTokenSecret (el cual quedara almacenado dentro de nuestra variable oauth), para asignarlo a nuestra variable servicio, como la propiedad oAuth .
Si esto es correcto, entonces cambiaremos de estado a nuestra aplicación. Hasta ahora, nuestra función debería estar así:

2.- Sobre nuestro Script crearemos un bloque de Declarations, y dentro de este haremos un HTTPService con ID buscar y el cual solo tendrá una función result, que editaremos después.
Dentro de nuestro Else en la función oauthCompleto, debajo del cambio de estado, le agregaremos a nuestro servicio una url con la cual buscaremos los últimos Tweets que incluyan el nombre del usuario que ha autorizado nuestra aplicación. De este modo visualizaremos en nuestro DataGrid las actualizaciones.
La url es la siguiente “http://search.twitter.com/search.atom?q=“, y deberemos concatenarle ademas el nombre del usuario, el cual se encuentra dentro de oauth en la propiedad username.
Nuestro Else quedara así:

3.- Crearemos tres funciones mas, las cuales seran privadas y se llamaran:
1. onAuthorization, 2. onPinCode y 3. onUpdateStatus. Ninguna de estas funciones nos devolverá un valor. La primera (onAuthorization) ejecutara por medio de nuestra variable oauth, el método getAuthorizationRequest incluido en los swc´s que estamos usando y el cual no recibe ningún parámetro.
Modificaremos ademas la propiedad enabled de nuestro TextInput del primer estado, y el botón que le sigue, poniéndola en false y ademas renombrando a ambos componentes con los id`s pinCode (para el TextInput) y sendPincode (para el boton). De este modo dentro de nuestra primer función, habilitaremos ambos componentes, cambiando esta propiedad a true.

Nuestro botón Authorize ejecutara esta primer función, mientras que nuestro botón ahora renombrado sendPinCode ejecutara nuestra función onPinCode, dentro de la cual enviaremos el código obtenido después de la autorización y el cual ha de ser ingresado dentro de nuestro TextInput pinCode. Para ello haremos uso del método requestAccessToken (también incluido en los swc´s).
Nuestras funciónes deberán quedar así:

4.- Nuestra función onUpdateStatus sera ejecutada por nuestro botón Tweet que se encuentra en nuestro segundo estado. Y la cual hará uso de nuestra variable servicio, para enviar el Tweet ingresado desde la aplicación haciendo uso de la función updateStatus.
Definiremos una nueva variable bindable llamada arreglo, la cual sera un ArrayCollection que inicializaremos dentro de esta función. Al igual que en el Else anterior, agregaremos la url a nuestro HTTPService y lo ejecutaremos, para obtener así una actualización de esta búsqueda de tweets referentes al usuario.
Renombraremos nuestro TextArea y lo llamaremos tuit. El cual después de haber enviado el texto ingresado, sera limpiado.

5.- Dentro de nuestra función result de nuestro HTTPService, asignaremos el resultado de la búsqueda a nuestro ArrayCollection arreglo. Dentro de dicho resultado encontraremos un nodo llamado feed, dentro del cual cada objeto entry contiene a su vez mas nodos, dentro de los cuales encontraremos los datos que necesitamos. Debuggeando esta función podremos ver cada uno de estos nodos.

6.- A nuestro DataGrid, le agregaremos la propiedad DataProvider el cual sera nuestra variable arreglo. Este DataGrid tendra dos GridColumns, la primera tendrá de headerText @User, la cual tendra un itemRenderer con el cual visualizaremos el nombre de usuario y avatar del usuario. La segunda GridColumn tendrá de headerText Tweet y el dataField sera title, con lo cual obtendremos el tweet enviado por el usuario y lo visualizaremos en esta columna.
El itemRenderer de nuestra GridColumn deberá quedar así:

7.- Nuestro botón Tweet ejecutara la función onUpdateStatus y nuestro boton Logout ejecutara una nueva funcion que crearemos, con el nombre OnLogout la cual se encargara no solo de cambiar de estado la aplicación, sino también limpiara nuestra variable arreglo, cerrara la sesión del usuario en Twitter y también limpiara el TextInput pinCode.

Ahora cuando el usuario ejecute nuestra aplicación, tendrá que autorizar el acceso a su cuenta. Para después encontrarse con que en el segundo estado, se encontraran los tweets de personas que le han mencionado, así como sus propios Tweets, demostrando así que cuando se envié un tweet desde la aplicación (cosa que tarda un poco incluso desde la pagina web) podremos visualizarlo desde la aplicación.

Para mas información acerca de la documentación de la API, aquí.