En esta ocasión veremos cómo realizar una pequeña integración de Flash en Flex, para lo cual necesitaremos un pequeño asset a utilizar en nuestro archivo en Flash. Dicho archivo contendrá además tres botones, con su respectivo handler cada uno, los cuales después serán invocados en Flex.

Flash and Flex Integration

Comenzamos agregando un EventListener para cada botón (uno_btn, dos_btn y tres_btn), todos estos serán eventos despachados por el mouse cuando se dé clic en alguno de estos botones:


Cada función a invocar por medio de estos tres botones, modificara algunos valores en hongo_mc (el cual es el asset que estamos utilizando), estas funciones son:

De modo que hasta ahora tengamos lo siguiente:

Ahora bien, habiendo guardado nuestro archivo con el nombre de FlashTOFlex1.fla, obtenemos así el .swf a utilizar en nuestra aplicación flex. Teniendo ya nuestro proyecto flex, utilizamos el componente SWFLoader para cargar el archivo swf desde su propiedad source:

Y agregamos tres botones, los cuales invocaran las funciones de los botones dentro del swf.

En un bloque de script creamos los handlers necesarios para cada botón en nuestra aplicación flex. ldr que es nuestro SWFLoader, recibirá el contenido del SWF como un MovieClip, de modo que nos permite de esta forma acceder directamente a las funciones contenidas en el archivo SWF, pasándole como parámetro el evento que se ha realizado, que es en este caso el clic que dispara el evento.

De esta forma, al ejecutar nuestra aplicación flex, podremos ejecutar los eventos ya sea dando clic en los botones del swf que estamos cargando en el SWFLoader, o bien, dando click en los botones que hemos agregado en flex.