El día de hoy Adobe anunció la disponibilidad de una actualización para Flash Builder 4.5 y Flex 4.5 para desarrollar aplicaciones para iPhone, iPad y BlackBerry PlayBook. El soporte para Android ya estaba disponible desde Abril de 2011. Ahora los desarrolladores pueden usar una sola plataforma para construir aplicaciones móviles y distribuirlas a través del Android Market, Apple App Store y BlackBerry App World.

AIR for iOS

Flex 4.5 incluye mejoras de productividad significativas que permite a los desarrolladores construir rápidamente aplicaciones para el escritorio, web y las plataformas móviles más importantes. Esto permitirá a los desarrolladores la oportunidad de alcanzar más de 80 millones de dispositivos Android, Blackberry Playbook, iPhones y iPads que actualmente están disponibles en el mercado. Al final del año más de 200 millones de dispositivos tendrán soporte par aplicaciones AIR.

Te recomendamos seguir el siguiente post en el blog de Adobe para ver videos y ejemplos de las aplicaciones desarrolladas con AIR para estas plataformas.