Si son administradores de una página de fans en Facebook como la de Activ probablemente hayan utilizado una funcionalidad llamada Facebook Insights y si no lo han hecho todavía, se están perdiendo de estadísticas sobre su página muy importantes.

Facebook Insights

Básicamente al utilizar esta funcionalidad tenemos la posibilidad de monitorear Usuarios e Interacciones con sus respectivas vistas detalladas de cada una. También es posible hacer un drill-down de la información semanal o mensualmente y en base a esos resultados tomar la decisión de crear un anuncio para mejorar su posición e incrementar el número de usuarios que interactúan con ella.

En cuanto al tipo de detalles que podremos tener de los usuarios se encuentra la posibilidad de revisar a los usuarios más activos así como tener métricas de su comportamiento, demografía y tipo de actividad en nuestra página.

Y cuando revisamos las interacciones podemos revisar a detalle los “números duros” de los posts que hacemos junto con sus likes, comentarios y status de suscripción.

Facebook Insights

Cada vez son más frecuentes este tipo de herramientas entre los responsables de las campañas de publicidad, diseñadores y desarrolladores web, así como los ahora llamados community managers responsables de la estrategia de las empresas en redes sociales.

Lo que pocos seguramente saben es que la mayoría de estas herramientas están desarrolladas en Flash, gracias a sus capacidades de rendereo de gráficos y sus componentes asociados a frameworks como Flex que facilitan mucho la creación de dashboards interactivos en poco tiempo.

Sin duda un claro ejemplo de aplicaciones que se pueden construir con la Plataforma Flash y que sirven para facilitar la vida de más de uno al momento de realizar el análisis de información relacionada con Facebook u otros servicios en la red.