En Septiembre 9, Apple anunció que quitaría las restricciones para desarrollo mediate software de terceros de sus guías de desarrollo. Esto significa que ahora es posible crear aplicaciones para iOS utilizando Adobe Flash Platform, es decir los desarrolladores y diseñadores Flash tendrán la posibilidad de construir contenido para el iPhone, iPod touch, y el iPad utilizando el Packager para el iPhone incluído en Adobe Flash Professional CS5 y mediante el SDK de AIR 2.0.5 SDK en Adobe Labs.

Desarrollo para iPhone con Flash

Adobe explica un poco de como funciona esta característica dentro de Flash: “Hemos desarrollado esta característica utilizando una infrastructura del comprador a muy bajo nivel de la máquina virtual (Low Level Virtual Machine). LLVM es un system de compilación modular y flexible que hems utilizando en diferentes proyectos. La razón principal para elegir LLVM es en la flexibilidad y portabilidad para el desarrollo en iOS.”

Para saber un poco más al respecto, recomendamos leer la entrada completa a esta noticia en Devnet. Y si quieren aprender ActionScript 3.0 recomendamos tomar el siguiente curso, donde por supuesto desarrollamos ejemplos para correr nuestro código existente en el iPhone.