En el Mobile World Congress de 2010 Adobe anunció que Adobe AIR soportaría diferentes dispositivos móviles al final de este año. Adobe AIR, es un componente clave de la Plataforma Flash, que permite a los desarrolladores utilizar una sola plataforma de desarrollo y reutilizar el código existente para construir rápidamente aplicaciones que corren fuera del navegador, en múltiples pantallas, dispositivos y plataformas.

Que el código fuente y los elementos sean reutilizables en múltiples runtimes de la Plataforma Flash (AIR y Flash Player), permite a los desarrolladores rápidamente enfocarse a múltiples dispositivos y ambientes de escritorio.

A partir de ahora el runtime de Adobe AIR esta disponible en Android Market lo que le permite a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones sobre smartphones y tablets basados en Android. Algunos de estas aplicaciones ya están disponibles como aplicaciones AIR que corren en el escritorio y en iOS. Adobe tiene como meta publicar la siguiente versión del AIR SDK al final de 2010. Para obtener más información puedes consultar Adobe Labs.