Adobe ha anunciado el día de hoy una actualización para Creative Suite, la versión 5.5 y con ello revela parte de su estrategia a seguir en cuanto a dispositivos móviles, principalmente para smartphones y tablets, un mercado donde seguramente los diseñadores y desarrolladores querrán competir aprovechando las mejores herramientas.

Adobe Creative Suite 5.5

Entre las principales novedades de CS5.5 tenemos:

Web Premium CS5.5

Algunas mejoras en cuanto a HTML5 y Flash sobretodo en el terreno mobile, ahora es posible desarrollar aplicaciones nativas desde Flash para las plataformas: Android, BlackBerry Tablet OS, iOS y demás. jQuery Mobile está totalmente integrado en Dreamweaver CS5.5, así como un flujo de desarrollo muy interesante con PhoneGap y algunas actualizaciones al Webkit interno.

Flash Builder Burrito y Flash Catalyst Panini adoptan oficialmente los nombres de Flash Builder 4.5 y Flash Catalyst CS5.5 y ahora es oficial el uso del SDK 4.5 de Flex con soporte para dispositivos móviles.

Design Premium CS5.5

Las principales mejoras se dan en el terreno de las publicaciones digitales, mediante InDesign CS5.5 los diseñadores pueden alcanzar nuevos niveles de interactividad para los diseños de sus páginas orientadas a dispositivos tablet. Ahora los documentos pueden incluir video, audio y vistas panorámicas, rotaciones de 360 grados, pan y zoom sobre imágenes, integración de contenido en HTML5, entre otros.

Creative Suite 5.5 esta totalmente integrada a Adobe Digital Publishing Suite para brindar soporte de publicación, venta y análisis de contenido en iPad, BlackBerry Playbook y tablets con Android.

Production Premium CS5.5

La parte de video no se podía quedar atrás con importantes mejoras en cuanto al desempeño, innovaciones enfocadas a la creatividad de los proyectos y flujo de trabajo. Sin duda alguna una de las principales noticias importantes es el regreso de Audition a la suite, trayendo consigo un ambiente poderoso de edición multitrack para audio y video en ambos ambientes Windows y Mac OS por vez primera.

Premiere Pro CS5.5 mejoro en desempeño, y ahora incluye herramientas enfocadas a cortes y edición más precisas. Destaca su integración con Audition CS5.5 ideal para flujos de trabajo DSLR o RED. After Effects CS5.5 incluye dentro de sus nuevas características un Warp Stabilizer, Blur de Cámara y Falloff de Luces para mejorar la calidad de los videos en la etapa de post-producción.

Algunas Noticias Extras

También hace su debut un plan de suscripción para aquellos que deseen rentar algún producto de forma individual o la suite completa, sin necesidad de asumir el costo total de propiedad. Por citar un ejemplo, lo usuarios podrán rentar Flash CS5.5 por $35 USD al mes, o Creative Suite CS5.5 Web Premium por $89 USD al mes, que en muchas ocasiones es lo que nos podemos gastar en salir de fiesta un fin de semana! Sin duda una estrategia muy interesante por parte de Adobe.

En Adobe TV hay una serie de videos para comenzar a familiarizarse con las nuevas características de CS5.5 y por supuesto no olviden de checar nuestros cursos de Flash, Web y Flex que seguramente serán de los primeros en incluir las novedades que aquí platicamos.