Los diseñadores y desarrolladores que trabajan con gráficos vectoriales escalables (SVG) contarán con una manera mucho más creativa de animar y manipular sus contenidos, gracias a Adobe y su nueva librería javascript de código abierto llamada Snap.svg, mismo que está disponible en GitHub.

The JavaScript SVG library for the modern web

Snap.svg tiene una poderosa API que ofrece opciones para enmascarar, recortar, manejar patrones, gradientes y grupos para hacer el contenido mucho más interactivo y atractivo.

Esta nueva biblioteca complementa a Adobe Edge Tools & Services por lo que también soporta dibujos de gran alcance y capacidades gráficas sensibles, necesarias para ofrecer grandes experiencias en los navegadores de hoy en día. Asimismo, Snap.svg fomenta la creación de un código limpio y fácil de mantener, por lo que se convierte en una instrumento capaz de soportar las capacidades de herramientas de gráficos como Adobe Edge Animate, Adobe Flash Pro CC, Adobe Illustrator y Adobe PhotoShop CC.

Los desarrolladores de PBS KIDS, empresa dedicada a crear contenido atractivo para educar, informar e inspirar a los niños son algunos de los muchos que se han visto beneficiados gracias al lanzamiento de Snap.svg, pues como asegura, Chris Bishop, director creativo de PBS KIDS, “Al tener Snap.svg en nuestro arsenal de herramientas Web, ahora podemos lograr el mismo tipo de contenido expresivo que tenemos en la televisión a través de diversos dispositivos de una manera ligera, flexible y sorprendente, sin sacrificar la calidad.”