Con la intención de generar una nueva tecnología que agilice los procesos y los flujos de trabajo para el diseño web móvil y desarrollos en la nube, Adobe ha lanzado su nuevo producto Adobe Generator cuyas características especiales promoverán un cambio fundamental en la forma de trabajar con Photoshop CC para la web y diseño en pantalla, pues esta nueva plataforma permitirá una mayor interoperabilidad entre Photoshop CC, Creative Cloud y otras aplicaciones más.

Los usuarios de la nube se verán beneficiados mediante la entrega de imágenes en tiempo real, ahorrando así las tareas de extracción, conversión de tamaños y exportación de las mismas; adicionalmente Generator brindará una nueva conexión entre Edge Reflow CC y Photoshop que permitirá que los usuarios tengan la capacidad de tomar los assets de PhotoShop directamente desde Edge Reflow con un solo click. Hay que recordar que Edge Reflow es una herramienta de diseño enfocada en la creación de diseños web.

Al anunciar el lanzamiento de “Adobe Generator”, Winston Hendrickson, vice presidente de productos y soluciones de Creative Media, Adobe, señaló lo emocionados que se encuentran al anunciar una nueva era de la productividad de Photoshop en el diseño para la Web y aplicaciones móviles, asimismo, aseguró que ahora los usuarios podrán olvidarse de todas las molestias de cortar y exportar, pues Generator brindará un flujo de trabajo inteligente y personalizado que acelerará su trabajo en diversos factores.

Para darnos una idea más clara de los beneficios de esta nueva plataforma, a continuación enlistamos las características principales que “Adobe Generator” brindará a PhotoShop y Edge Reflow:

  • Generación de assets de imágenes en tiempo real, acelerando así la producción correcta de diseños en el escritorio y pantallas móviles.
  • Guardado y actualización de capas y grupos en tiempo real.
  • Las capas se podrán exportar como JPEG, GIF o PNG con una gran variedad de opciones.
  • Con un solo clic, Edge Reflow podrá importar los activos de Photoshop, incluyendo imágenes y texto, permitiendo que los usuarios eliminen muchos pasas de la producción manual.

Un punto muy interesante de Adobe Generator es que se basa en una plataforma de código abierto utilizando JavaScript que facilitará a los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones web, la creación de herramientas que se podrían integrar a PhotoShop CC. El código fuente detrás de Adobe Generator esta en Github