Adobe Cookbooks es un proyecto que ya tiene algún tiempo entre nosotros y que sirve como un gran conjunto de recetas para resolver problemas comunes con las diferentes tecnologías de Adobe.

Flex Cookbook

La dinámica de uso de los cookbooks es muy sencilla, solo basta entrar a http://cookbooks.adobe.com/ y seleccionar algún tema relevante para nosotros. Podemos elegir entre una muy variada selección de temas que van desde Flash, ActionScript y Flex hasta Video, InDesign y Acrobat por mencionar algunos.

Una vez que seleccionemos algún tema, nos aparecerá un menú interactivo en fomato de tag cloud que nos permitirá ir directamente a las “recetas” de nuestra selección. Cabe destacar que cada tip o recomendación esta perfectamente etiquetado lo que facilita mucho la búsqueda sobre algún tema en particular.

Topics Adobe Cook Books

Algo que se ha vuelto un común denominador en las aplicaciones de este tipo es la manera con la cuál interactúan con sus usuarios, en el caso de Adobe Cookbooks no es la excepción y son los usuarios mismos de la aplicación los que se encargan de pedir y/o publicar recetas, etiquetarlas, rankearlas y hacer comentarios al margen.

Create an Adobe Cook Book recipe

No cabe duda que si eres usuario de las tecnologías de Adobe este recurso debe de estar dentro de tus favoritos, por lo que te recomendamos seguir la cuenta oficial de Twitter @adobe_cookbooks y empezar a compartir tus mejores recetas con la comunidad.