Adobe acaba de lanzar una actualización mayor al SDK de ActionScript 3 para la Plataforma de Facebook (anteriormente llamada: ActionScript 3 Client Library for Facebook Platform API). Desarrollada porel equipo de gskinner.com y soportada por Facebook y Adobe, esta librería de clases facilita el desarrollo de aplicaciones sobre la Plataforma Flash que se comunican con Facebook mediante el API Graph. Para comenzar, también han publicado nuevos recursos en el portal de Adobe Developer Connection, incluyendo dos ejemplos de casos de éxito inspiracionales: FIFA Superstars (desarrollado por Playfish) y Glee Your Life (desarrollado por Trailer Park, Inc. para FOX Home Entertainment).

Para entender las tecnologías detrás de estas aplicaciones y los tipos de aplicaciones que se pueden construir y como comunicarlas con el servidor en Facebook, recomendamos aprovechar los conocimientos aprendidos en el curso de ActionScript 3.0.

Para comenzar a utilizar esta nueva API, puedes mirar el video de Alan Greenblatt, y después leer el tutorial de Jeanette Stallons sobre como crear tu primera aplicacioón Flex con Facebook, que cubre la construcción de aplicaciones que puedes entregar al escritorio, navegador y sobre Facebook.com.